Kenneth Kemble

Comienza sus estudios de pintura en los talleres de Raúl Russo y de Rafael Oneto. En 1951 se instala en París y estudia durante tres años con André Lhote. En esa ciudad también frecuenta la Academia Ranson, donde enseñan Gustave Singier y Roger Chastel y concurre a la Grande Chaumière. Durante un tiempo asiste al atelier del escultor Ossip Zadkine.
De regreso a Buenos Aires, en 1956, comienza a trabajar en una serie de collages de papel, trapos, cortezas de árboles y otros materiales. En 1958 expone por primera vez, en una muestra colectiva de la Asociación Arte Nuevo. En 1959 integra el Movimiento Informalista. En 1961 presenta, en la Galería Pizarro, una muestra titulada Paisajes suburbanos, compuesta por collages abstractos, realizados con latas y otros metales herrumbrados. Durante ese año organiza la exposición de Arte Destructivo, en la Galería Lirolay. En 1963 participa en la muestra Pintura espejismo.
En 1964 se instala en Boston, donde reside hasta mediados del año siguiente. En esta ciudad comienza una serie de pinturas geométricas, colocadas en posición de rombo, con formas de borde duro, que tienen como base expresiva la pura acción del color. Continúa con los trabajos experimentales en varias muestras, entre ellas, Investigaciones sobre los procesos de la creación, en la Galería Vignes, 1966, junto con Emilio Renart, Víctor Grippo y Enrique Barilari.
Con intenciones similares, realiza exposiciones como El Arbol de los juegos, Galería El Taller, 1968, y Tres contribuciones para un autorretrato, Galería Fogel, 1970.
Participa en innumerables exposiciones nacionales e internacionales y recibe casi todas las distinciones a las que podía acceder un artista en la Argentina. En 1994 obtiene el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas y el premio Eco Art, con motivo de la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro. Durante décadas, su taller, instalado en Martínez, provincia de Buenos Aires, es uno de los más concurridos de Buenos Aires. En 1998, con el título Kenneth Kemble. La gran ruptura. Obras 1956?1963, se presenta una muestra de su obra en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, con la curaduría de Marcelo Pacheco.