Pérez Celis

Pérez Celis nació en Buenos Aires en 1939.

En  50 años de pintura ha expuesto en varias partes del mundo, individualmente y en forma colectiva (Latino América, USA, Canadá, Europa, Japón).
Sus trabajos pueden ser admirados en importantes colecciones de arte privadas y públicas,  en  museos y galerías alrededor del mundo.

Ha recibido órdenes y distinciones, como la Orden del Sol en grado de Comendador otorgada por el Gobierno de Perú durante la presidencia  de  Belaunde Terry, ha sido declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, su obra ha sido decretada de interés cultural por el Senado de La Nación  de la Republica Argentina, ha recibido la llave de la Ciudad de Miami entre otras distinciones.

Numerosas obras públicas, murales y esculturas, están presentes en Universidades:
Universidad de Morón , Universidad de Belgrano, Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, en el Estadio de Boca Juniors, Patio de la Madera en Rosario, Edificio Fortabat en Buenos Aires expresión de su multifacética obra.

Ha dado conferencias  y conducido talleres artísticos  en escuelas, instituciones, universidades en todo el mundo.

Su obra ha sido objeto de estudio y numerosas publicaciones se han dedicado a su interpretación entre los cuales se destacan los trabajos sobre Pérez Celis de Gaston Dhiel, Rafael Squirru, Ted Castle, Peter Frank, Susan Larsen y Renato Rita, entre otros.

El artista ha vivido en Montevideo, Lima, Caracas, Paris, New York y  Miami.  Falleció en Agosto del 2008 en Buenos Aires.


Muestras de Pérez Celis
Documentos en biblioteca de Pérez Celis