Diálogos con la Cultura. Arthur Power y James Joyce

- Desde el 08 de Septiembre de 2018

Este ciclo a cargo del escritor Gonzalo León busca abordar a través de personajes de la historia del arte y las letras el modo en que ambas se han influenciado. Siempre que se habla de influencia se habla de una relación que va y viene, que contamina a uno y otro.

Son seis encuentros. Previo a cada uno de ellos se entrega un material vinculado con cada jornada. Posteriormente se escucha la exposición, dividida en dos partes, en donde se aborda lo que significa el arte de la influencia y quiénes han sido o son estos artistas y escritores. En la mitad del ciclo hay un momento para comer y conocer (o revisitar) algo del valioso material de nuestra trastienda.

 

Arthur Power es un pintor irlandés de principios de siglo XX que conoce en París a su compatriota y gran revolucionador de la literatura de esa época James Joyce, justo cuando estaba escribiendo Finnegans Wake, un libro calificado hasta hoy como inentendible, pero que gracias a este encuentro y a un libro que escribe Power se hace algo más entendible.

 

Inscripciones a este encuentro: click aquí. Costo: $500

Inscripciones a ciclo completo: click aquí. Costo: $2000

 

Para más información sobre esta relación, click aquí.

 

Para más información sobre Gonzalo León, el ciclo y los demás encuentros, click aquí.

 

 

 

 

"Conversaciones con James Joyce" por Arthur Power

James Joyce