Diálogos con la Cultura. Enrique Vila-Matas y Dominique Gonzalez-Foerster

San Isidro - Desde el 29 de Septiembre de 2018

Este ciclo a cargo del escritor Gonzalo León busca abordar a través de personajes de la historia del arte y las letras el modo en que ambas se han influenciado. Siempre que se habla de influencia se habla de una relación que va y viene, que contamina a uno y otro.

Son seis encuentros. Previo a cada uno de ellos se entrega un material vinculado con cada jornada. Posteriormente se escucha la exposición, dividida en dos partes, en donde se aborda lo que significa el arte de la influencia y quiénes han sido o son estos artistas y escritores. En la mitad del ciclo hay un momento para comer y conocer (o revisitar) algo del valioso material de nuestra trastienda.

 

Vila-Matas es uno de los escritores españoles contemporáneos más relevantes no sólo de su generación, su campo de acción ha sido preferentemente la literatura, pero cuando conoce a la artista francesa no puede de encontrar en su arte una apelación a las letras, de ver en ese arte una “literatura expandida”. Y es que Gonzalez-Foerster lleva los libros en tanto objetos a las artes visuales y crea instalaciones, como la que hizo en el Palacio de Cristal de Madrid, con ellos. Para esa ocasión Vila-Matas escribió un texto que en verdad es un libro, que no sólo retrata la muestra, sino que también la influencia entre ambos.

 

Inscripciones a este encuentro: click aquí. Costo: $500

 

Para más información sobre esta relación, click aquí.

 

Para más información sobre Gonzalo León, el ciclo completo y los demás encuentros, click aquí.

Enrique Vila-Matas

Dominique González-Foerster (© Giasco Bertoli)