Diálogos con la Cultura. José Bianco y María Luisa Bombal

San Isidro - Desde el 15 de Septiembre de 2018

Este ciclo a cargo del escritor Gonzalo León busca abordar a través de personajes de la historia del arte y las letras el modo en que ambas se han influenciado. Siempre que se habla de influencia se habla de una relación que va y viene, que contamina a uno y otro.

Son seis encuentros. Previo a cada uno de ellos se entrega un material vinculado con cada jornada. Posteriormente se escucha la exposición, dividida en dos partes, en donde se aborda lo que significa el arte de la influencia y quiénes han sido o son estos artistas y escritores. En la mitad del ciclo hay un momento para comer y conocer (o revisitar) algo del valioso material de nuestra trastienda.

 

En la primera mitad del siglo pasado se conocen Bianco, jefe de redacción de revista Sur y gran ensayista argentino, y Bombal, escritora chilena que había llegado a Buenos Aires de la mano de Pablo Neruda. Ambos entablan amistad, van a comer juntos, arman vínculos tan fuertes que Bianco es uno de los pocos que termina recordándola a su muerte. Cuando Borges visita Chile en los 70, Bombal, que ya había regresado a su país y con quien Borges se había frecuentado varias veces en Buenos Aires, se reúnen. 

 

Inscripciones a este encuentro: click aquí. Costo: $500

 

Para más información sobre esta relación, click aquí.

 

Para más información sobre Gonzalo León, el ciclo y otros encuentros, click aquí.

José Bianco

María Luisa Bombal