Diálogos con la Cultura. Paul Gauguin y Vincent Van Gogh

- Desde el 22 de Septiembre de 2018

Este ciclo a cargo del escritor Gonzalo León busca abordar a través de personajes de la historia del arte y las letras el modo en que ambas se han influenciado. Siempre que se habla de influencia se habla de una relación que va y viene, que contamina a uno y otro.

Son seis encuentros. Previo a cada uno de ellos se entrega un material vinculado con cada jornada. Posteriormente se escucha la exposición, dividida en dos partes, en donde se aborda lo que significa el arte de la influencia y quiénes han sido o son estos artistas y escritores. En la mitad del ciclo hay un momento para comer y conocer (o revisitar) algo del valioso material de nuestra trastienda.

 

Al sur de Francia, a fines de 1888, estos dos pintores mantuvieron una rica relación pictórica que se prolongó por sólo nueve semanas. Tanto las cartas de uno como de otro dan testimonio de ello, pero además el diario de Gauguin. ¿Qué hubiera sido si no hubieran vivido y pintado juntos por ese lapso es algo que desconocemos? Lo cierto es que esto sí sucedió, por lo que la influencia se dio y es lo que cuenta.

 

Inscripciones a este encuentro: click aquí. Costo: $500

 

Para más información sobre esta relación, click aquí

 

Para más información sobre Gonzalo León, el ciclo y los demás encuentros, click aquí

Paul Gauguin

Vincent Van Gogh