Diálogos con la Cultura. Samuel Johnson y James Boswell

San Isidro - Desde el 13 de Octubre de 2018

Este ciclo a cargo del escritor Gonzalo León busca abordar a través de personajes de la historia del arte y las letras el modo en que ambas se han influenciado. Siempre que se habla de influencia se habla de una relación que va y viene, que contamina a uno y otro.

Son seis encuentros. Previo a cada uno de ellos se entrega un material vinculado con cada jornada. Posteriormente se escucha la exposición, dividida en dos partes, en donde se aborda lo que significa el arte de la influencia y quiénes han sido o son estos artistas y escritores. En la mitad del ciclo hay un momento para comer y conocer (o revisitar) algo del valioso material de nuestra trastienda.

 

En la segunda mitad del siglo XVIII James Boswell viajó a Londres con la intención de conocer a Samuel Johnson, escritor e intelectual que había cobrado notoriedad por haber hecho un diccionario para toda la lengua inglesa. Boswell, escocés y con estudios en derecho, era un admirador de los intelectuales de su época: Immanuel Kant, Jean Jacques Rousseau, David Hume y Voltaire. Los conoció a todos, pero sin duda su relación con Johnson es la que será recordada, ya que hizo de él una monumental biografía, que quedó como ejemplo para el género y de la cual Borges era devoto.

 

Inscripciones a este encuentro: click aquí. Costo: $500

Inscripciones al ciclo completo: click aquí. Costo: $2000

 

Para más información sobre esta relación, click aquí.

 

Para más información sobre Gonzalo León, el ciclo completo y los demás encuentros, click aquí.

Samuel Johnson

James Boswell