Diálogos con la cultura -Taller Día de Campo-

San Isidro - Del 08 de Septiembre al 13 de Octubre de 2018

Este ciclo dictado por el escritor Gonzalo León busca abordar a través de personajes de la historia del arte y las letras el modo en que ambas se han influenciado, ya sea arte con arte como en el caso de Paul Gauguin y Vincent Van Gogh, desde el arte a la literatura como en el caso de Enrique Vila-Matas y Dominique Gonzalez-Foerster, o desde las letras, como en el caso de José Bianco y María Luisa Bombal. Siempre cuando se habla de influencia se habla de una relación que va y viene, que contamina a uno y otro.

 

El taller será de seis encuentros. Previamente se entregará un material y posteriormente se escuchará la exposición de cada jornada, que estará dividida en dos partes y en donde se abordará lo que significa el arte de la influencia y quiénes han sido o son estos artistas y escritores. En la mitad del taller habrá un break para comer y conocer algo del valioso material de nuestra trastienda. 

 

 

Metodología
El taller será un día de campo porque será durante seis sábados y tendrá todo lo que un día de campo: comida, charla, recorrido, pero además conocimiento del arte de la influencia. Durante cada encuentro se abordará una pareja de creadores, que serán los contenidos. Arrancará a las doce del mediodía y terminará a las tres de la tarde.

 

Contenidos

Sábado 8 de septiembre: Arthur Power y James Joyce

Sábado 15 de septiembre: José Bianco y María Luisa Bombal

  

Sábado 22 de septiembre: Paul Gauguin y Vincent Van Gogh

Sábado 29 de septiembre: Enrique Vila-Matas y Dominique Gonzalez-Foerster

Sábado 06 de octubre: Samuel Johnson y James Boswell

 

Costo

$500 por cada encuentro

 

Para inscribirse a un encuentro, clickear en la lista de "Contenidos" el encuentro deseado e ingresar al formulario de inscripción.

 

Sobre Gonzalo León
El taller lo dictará Gonzalo León, escritor y periodista chileno, que ha publicado en Argentina las novelas Serrano (2017) y Cocainómanos chilenos (2012). En 2014 seleccionó, editó y prologó la antología de narradores argentinos La última gauchada y este año publicó Lemebel oral: veinte años de entrevistas (1994-2014). Escribe además para diversos medios (Perfil, Infobae, revista Brando, entre muchos otros) y ha dictado talleres en la Biblioteca Nacional, en librería Eterna Cadencia y en Casa de Letras. Desde 2011 vive y trabaja en Buenos Aires.

Un taller, una biblioteca, una galería

Qué cantidad de flores traerá este septiembre?