Raquel Forner
Pinturas de la Serie de las Lunas

Av. de Mayo - Del 09 de Septiembre al 31 de Octubre de 2008

Muestra Raquel Forner, pinturas.  La Serie de las Lunas

 

La muestra comprende obras de la pintora Raquel Forner de sus Serie de  “Las Lunas” (1957-1962).  Esta serie corresponde a un  “estadio intermedio” entre su figuración de los 40´ y la neo-figuración de sus obras posteriores.  Son obras claramente influenciadas  por las tendencias informalistas (de eclosión en los 50´) que si bien la acercan a la abstracción, no la aíslan totalmente de la figuración.

Inspirada en  el camino espacial iniciado por rusos y estadounidenses, Forner proyecta su obra a la futura odisea del hombre en el espacio con la secreta esperanza de que ese misterioso camino lo aleje de ese instinto de auto-destrucción que ella tan dramáticamente denunció en sus cuadros referidos a las Series de la Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial.

Son obras de un gran preciosismo técnico, donde el color se libera en intensidad, acompañado por  realces negros que  no solo lo resaltan, sino que proyectan una fuerza a la cual no es ajena la mirada del espectador.

Obras de este período se encuentran representadas en importantes colecciones privadas  y museos de nuestro país y del exterior, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo de América (O.E.A ) y el John F. Kennedy Center of the Performing Arts, ambos en los Estados Unidos.

Sergio Domínguez Neira

Presidente Fundación Forner Bigatti

Adriana Lauría y Enrique Llambías saludando a Suzette y Enio Iommi

RAQUEL FORNER, Cislunar II, 1961, óleo sobre tela 130x200 cm

RAQUEL FORNER, La Partida, 1965, óleo sobre tela, 70x167 cm

RAQUEL FORNER, Alunizaje en el monte Taurus, 1964, oleo s tela, 160x130cm

RAQUEL FORNER, Encuentro con astroser rojo, 1963,oleo s tela,160x120

RAQUEL FORNER, Los que vieron la luna IV,1962,oleo s tela,120x160 cm


Muestras relacionadas