Remo Bianchedi
Relato de una relación

San Isidro - Desde el 20 de Octubre de 2014

Casi 40 años, contados a través de obras de la colección de la galería, dan cuenta de la admiración que Jacques siempre tuvo por la obra de Remo Bianchedi. Once muestras entre los años 1978 y 1989 son solo una parte de este relato porque esta historia va mucho más allá de una pasión común por el arte o de una relación comercial.  Remo fue probablemente el primer artista joven de la galería de Jacques, en una época en la que no se estilaban los contratos de exclusividad. Este ritmo de muestras individuales consecutivas, a razón de una por año, nos da la primera pista de la existencia de un tácito camino juntos (tal como ocurrió también con Raquel Forner, Miguel Ocampo y Pérez Celis).
Preparando esta muestra mediante reiterados llamados a Córdoba, han vuelto a salir a la luz un montón de anécdotas y, hurgando en las cajoneras de la galería, las historietas y catálogos de aquella época.  De encima de la cómoda del cuarto de mamá y papá se descolgó el retrato de los tres, que hace de portada de esta exposición.
Desde nuestro lugar de hijos en la mesa de nuestra casa, asistimos a muchísimas comidas en las que Remo y papá se extendían durante horas en una sobremesa llena de guiños y complicidades.  Es en honor a esta particular amistad que los invito a conmemorar y a brindar porque este nuevo espacio pueda servir para facilitar el acercamiento al arte y a nosotros.
                                                       Clara Martínez

 

Ver más material vinculado al artista

Remo y Jacques almorzando con un critico, según Remo

Jacques con el libro catalogo de la exposición en el CCR y el Museo Caraffa

historietas que Remo escribía para cada muestra

un Paisaje de Ticara flanqueado por dos tintas de Deira


Muestras relacionadas