Un espacio para la difusión y venta de la obra del artista y sobre todo para la continuidad en su relación con el público, como lugar de referencia, de discusión y de generación de ideas.

Equipo

Jacques Martínez - Fundador y director

Nací el 8 de febrero de 1932. Sigo vivo.

 

Clara Martínez - Directora

Nací en Buenos Aires en 1958, en una familia en la que el arte era un ingrediente importante y cotidiano. Cuando digo arte, no era solamente arte plástico, sino también la música, el teatro, los libros, las cosas de todos los días, que eran elegidas por eso: porque eran lindas, y si servían a su función, mejor.

 

Ana Bovino - Producción de contenidos

Nací en Buenos Aires y crecí en Río de Janeiro. Licenciada en Ciencia Política, realizadora audiovisual y eterna estudiante por elección. En la galería, aprovecho para unir estos diversos intereses.

 

Melisa Redondo - Producción de contenidos

Nacida y criada en Buenos Aires. Entré a la galería para cubrir un puesto por dos meses que ya se hicieron años. Empecé Diseño de Imagen y Sonido pero me recibí de Socióloga y estudiar esa carrera me dio muchas herramientas. La principal fue la capacidad de no dejar de hacerme preguntas.

 

Historia

Jacques Martínez comenzó su actividad como director de la Galería Carmen Waugh en abril de 1974, cuando su propietaria se mudó a Madrid. Contaba con el asesoramiento y colaboración de Ernesto Deira, Enio Iommi, Miguel Ocampo y Clorindo Testa (que también habían apoyado activamente a Carmen). Esta galería de vanguardia de Buenos Aires estaba ubicada en Florida 948.  En 1977, Jacques pasó a ser el dueño del espacio que primero llevó el nombre La Galería y luego se convirtió en Galería Jacques Martínez. Este espacio funcionó hasta mediados de los años ‘80.

En junio de 2008, Jacques y su hija Clara reabrieron la Galería Jacques Martínez en una sede en la Avenida de Mayo y trabajaron allí por 10 años. Al equipo de trabajo se sumaron Ana Bovino y Melisa Redondo, conformando así un grupo de tres generaciones abocado a la puesta en valor de artistas de gran importancia en la cultura nacional.

Desde mediados de 2018, la galería funciona en una nueva sede en San Isidro. Si bien sus objetivos de puesta en valor y exhibición de obras de gran calidad no han cambiado, sí se transformó el modo de vinculación con el público. Con esto como objetivo, la galería busca, por un lado, ofrecer una mejor experiencia al cliente a través de visitas personalizadas y, por otro, fomentar un diálogo más fluido y una mayor socialización entre los visitantes mediante distintas actividades y eventos.

 

A través del calendario en nuestra página web, se puede elegir la hora y el día de visita.Tenemos las obras, los archivos y nuestra oficina acá, y aunque la obra final no está lista todavía, podremos contarles todos los detalles del proyecto.

 

Perfil

A lo largo de su historia, la galería se ha focalizado en sus exposiciones, algunas lanzando nuevos artistas y otras de artistas de reconocida trayectoria. Sigue siendo ésta su prioridad. Sin embargo, sentimos ahora una gran responsabilidad en la puesta en valor de obra y artistas que por diversos motivos no tienen el reconocimiento que merecen.  Para esto trabajamos activamente en la catalogación y estudio de cuerpos de obra importantes, tal la de Ernesto Deira, Clorindo Testa, Raquel Forner, Perez Celis, Héctor Giuffré y Ricardo Laham, entre otros.

Creemos en la importancia del espacio de una galería en el apoyo y difusión de la obra de un artista a lo largo de los años y sobre todo en la continuidad del espacio en su relación con el público, como lugar de referencia, como fuente de información y como lugar de discusión y generación de ideas.